Acceder al contenido Noticias

Convocatorias y Subvenciones

Subvenciones

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

ORDEN de 4 de noviembre de 2008, por la que se efectúa convocatoria, para el año 2008, de concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética.

ORDEN de 10 de noviembre de 2006, por la que se aprueban las bases que han de regir la concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, y se efectúa la convocatoria para el año 2006. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Orden de 18 de septiembre de 2007 , por la que se efectúa la convocatoria, para el año 2007, de concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética. Plazo: 02/10/2007- 02/01/2008. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

ORDEN de 15 de septiembre de 2008, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, para el ejercicio 2007, y se modifican determinados plazos.

Orden de 21 de julio de 2007, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, para el ejercicio 2006, y se modifican determinados plazos. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Orden de 15 de octubre de 2007, por la que se modifican, para la convocatoria correspondiente al ejercicio 2006, los plazos de ejecución y de justificación de los proyectos subvencionados, establecidos en la Orden de 10 de noviembre de 2006, por la que se aprueban las bases que han de regir la concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, y se efectúa la convocatoria para el año 2006. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Orden de 30 de julio de 2008, por la que se efectúa convocatoria para el año 2008, para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar térmica, en base a la Orden de 11 de octubre de 2006, que aprueba las bases que rigen la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar térmica. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Orden de 11 de octubre de 2006, por la que se aprueban las bases que rigen la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar térmica, y se efectúa la convocatoria para el año 2006. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Orden de 5 de septiembre de 2007, por la que se efectúa la convocatoria para el año 2007 para la concesión de subvenciones destinadas a la instalación de energía solar térmica en base a la Orden de 11 de octubre de 2006, que se aprueba las bases que rigen la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar térmica. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

AHORRO ENERGÉTICO Y AUDITORIAS EN INSTALACIONES MUNICIPALES

Orden de 17 de junio de 2010, por la que se efectúa convocatoria para el año 2010, para la concesión de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales.

Orden de 19 de mayo de 2010, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir en la concesión de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y la realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales

ENERGÍAS RENOVABLES:

ORDEN de 19 de diciembre de 2008, por la que se efectúa convocatoria anticipada para el año 2009, para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables, en el marco de la Orden de 3 de julio de 2007, que aprueba las bases que rigen la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables para el período 2007-2013.

ORDEN de 6 de agosto de 2010, por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán las subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables

ORDEN de 5 de septiembre de 2007, por la que se amplían los créditos de la convocatoria para el año 2007 para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

ORDEN de 30 de octubre de 2007, por la que se modifica para el año 2007, el plazo máximo de ejecución y justificación de los proyectos subvencionados, establecidos en la Orden de 3 de julio de 2007, que aprueba las bases que rigen la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables para el período 2007-2013, y se efectúa la convocatoria para el año 2007. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

ORDEN de 13 de diciembre de 2007, por la que se resuelve la convocatoria del 2007 de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables y se modifica para el año 2007 el plazo máximo de ejecución y justificación de los proyectos subvencionados. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

ORDEN de 13 de diciembre de 2007, por la que se efectúa convocatoria anticipada para el año 2008, para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables, en el marco de la Orden de 3 de julio de 2007, que aprueba las bases que rigen la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables para el período 2007-2013, y se efectúa la convocatoria para el año 2007. Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Bonificaciones sobre el IBI

Conforme al Real Decreto Legislativo 2/ 2.004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales los ayuntamientos pueden establecer de forma opcional una bonificación en la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de hasta el 50 %. (Artículo 74.5.)

En Tenerife los Municipios en los cuales el Ayuntamiento ha establecido esta bonificación se enumeran a continuación:

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (pdf): Tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra del Impuesto los bienes inmuebles destinados a viviendas en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

Ayuntamiento de La Orotava (Pdf): Tendrán derecho a una bonificación del 50 % de la cuota íntegra del impuesto los bienes inmuebles destinados a viviendas en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

Ayuntamiento de La Laguna (pdf): Se establece una bonificación del 25 por ciento de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles destinados a viviendas en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo (pdf): Tendrán derecho a una bonificación del 25% de la cuota íntegra de los impuestos de los bienes inmuebles que constituyan vivienda habitual del sujeto pasivo en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

Ayuntamiento de Candelaria (pdf): Tendrán derecho a una bonificación del 30% de la cuota íntegra de los impuestos de los bienes inmuebles que constituyan vivienda habitual del sujeto pasivo en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

Ayuntamiento de Santiago del Teide (pdf): Tendrán derecho a disfrutar de una bonificación del 20 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, las edificaciones cuyo uso catastral sea predominantemente residencial en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía proveniente del sol, durante los tres períodos impositivos siguientes al de la finalización de su instalación.

Convocatorias

Premios IDAE a la Eficiencia Energética y Sostenibilidad de los municipios Españoles, hacia un urbanismo sostenible. Entidad: Instituto.

Resolución de 10 de octubre de 2007, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por la que se instituyen y establecen las bases para la organización, gestión y concesión de los «Premios IDAE a la Eficiencia Energética y Sostenibilidad de los municipios Españoles, hacia un urbanismo sostenible», así como se efectúa la convocatoria de la primera edición.

ORDEN VIV/2710/2007, de 13 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria para 2007 para la concesión, de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica en materia de sostenibilidad, innovación y calidad de la edificación y la vivienda y la promoción de las tecnologías de información y comunicación en el sector.