El principal objetivo del proyecto es promocionar las infraestructuras dentro del proyecto propio “Internet Rural”, de modo que el número de servicios ofertados y usuarios del proyecto puede aumentar.
Este proyecto pretende hacer uso de las posibilidades que ofrece la conexión de banda ancha por medio de tecnologías inalámbricas para fomentar el uso de servicios de valor añadido en estas áreas de la geografía insular.
Partiendo de los esfuerzos que ya se están realizando en la ejecución del programa Internet Rural, que contempla la mezcla de diferentes tecnologías de conexión para permitir llevar la banda ancha al medio rural, independientemente que estas tecnologías tengan carácter de conexión por medio de cables o inalámbricos.
A partir de la creación de una serie de nodos, ya incluidos dentro del proyecto, se pretende ampliar el rango de cobertura de estas redes, así como la cantidad y calidad de servicios ofrecidos, de tal manera que puedan servir de plataforma para el fomento del uso de estas tecnologías en el medio rural. Con este fin se han llevado a cabo diversas actividades de diseminación de los telecentros. Además, se ha realizado un seminario que contó con la participación de los representantes políticos y técnicos del programa de diferentes municipios de la isla. Actualmente hay más de 100 telecentros instalados, esperando alcanzar un total de 138. Cada uno tiene conexión inalámbrica, equipamientos informáticos impresora, scanner y webcam.
Las jornadas de formación se han llevado a cabo en dos sesiones diferentes, una para los responsables de telecentros de la vertiente norte de la isla y otra para los de la sur. Para la primera se ha contado con la colaboración de la Universidad de La Laguna, que ha puesto a disposición del proyecto un aula de la Escuela Superior de Informática. La segunda ha tenido lugar en el Centro de Visitantes del ITER.