Diseño y desarrollo de un sistema inversor de 2kW de potencia, concebido para instalaciones fotovoltaicas de conexión a red.
Este proyecto tiene como objetivo final el desarrollo de un sistema inversor electrónico DC/AC para baja potencia, controlado totalmente por microprocesador, que suponga un alto rendimiento a reducido precio para instalaciones solares fotovoltaicas.
De esta forma se consigue que la energía eléctrica producida pueda ser directamente inyectada a la red eléctrica o utilizada de forma autónoma, pudiendo ser consumida directamente por electrodomésticos estandarizados.
Estos inversores serán instalados posteriormente en las 25 Viviendas Bioclimáticas del ITER.
El valor añadido de este sistema es la reducción de costes en su producción. Este hecho, sumado a que la electrónica de potencia en estos momentos no tiene muchos suministradores, presenta un mercado emergente y sus productos son fáciles de transportar y comercializar, hace previsible una futura comercialización del producto a un precio sensiblemente más reducido que los existentes actualmente en el mercado.
Las características básicas del sistema propuesto son: