Detección, medida y seguimiento de las emisiones de contaminantes atmosféricos de origen antrópico en la Isla de Tenerife
El Cabildo de Tenerife, a través de la División de Medio Ambiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), materializa el proyecto TENAIR que tiene por objetivo general contribuir a la detección, seguimiento y medida de contaminantes atmosféricos generados por las principales actividades antropogénicas de la isla. La iniciativa es financiada por el Área de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo Insular con un presupuesto de 270.455 euros para el periodo 2003-2005. Este proyecto se ha renovado anualmente hasta el 2008.
Con este proyecto se pretende proporcionar una información adicional y complementaria a la que ya disponen otras administraciones sobre las fuentes de contaminantes atmosféricos en la isla así como aplicar el uso de técnicas de vanguardia para el estudio de la calidad del aire en Tenerife. Entre los objetivos específicos de este proyecto se encuentran: